Albert Hermoso montando a Quilate Los Navazuelos, 15 Oct 2.020, Albert Hermoso ha conseguido su quinta Copa de S.M. El Rey de Concurso Completo de Equitación, lo que le da derecho a “llevarse a casa” la Copa físicamente –se consigue ganando la prueba tres años consecutivos o cinco alternos-. La quinta, cómo decimos,  para el jinete y la primera con el semental Anglo-árabe de Almenara Alta QUILATE (por Quatar de PLape).Ya en 2019 estuvieron a punto de alzarse con el triunfo, concluyeron al final en segunda posición en este concurso de nivel 3* C. En esta edición Quilate fue el mejor en el recorrido de cross (tan solo 0,8 de penalización por tiempo) y también en la prueba de Salto de Obstáculos (único recorrido sin falta).
En esta misma prueba, la hija de Quilate, UMBELA AA, montada también por Albert, finalizó en una magnífica quinta plaza, destacando especialmente por su buena técnica en la prueba de salto. Todo ello con tan solo 7 años.
Repercusión en otros medios:
AECCAA - angloarabe.net
Ecuestre - ecuestres.es
Ociocaballo - ociocaballo.com
ccespanaeventing - cceventing.blogspot.com

Coca AA en la Gran Semana Anglo-Árabe - Foto de AECCAA

Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net En esta emocionante prueba, en la que compiten por igual machos y hembras de la misma edad, resultó ganadora con una gran nota media de 8,19 la potra Coca AA, una hija del desaparecido semental de la Yeguada Militar Miramón y Orgullosa por In Blue, que ya quedó en tercera posición en el concurso morfológico y que demostró una gran técnica natural para el salto de obstáculos...

Diputado AA en la Gran Semana Anglo-Árabe - Foto de AECCAA

Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net Preciosa la prueba de los productos más tiernos de los criadores de Anglo-árabes y preciosos los ejemplares presentados. Consiguió la mejor valoración a criterio de los jueces el bonito Diputado AA de Yeguada Laguna, un hijo de Fusain du Defey y Quimera por Quatar de Plape, criado por Yeguada Almenara Alta...

Benjamín Pareja montando a Adalid AA Nuestro buen hijo de Quercus du Maury, Adalid AA, debutaba en la competición en Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes, en el Parque del Alamillo.
A pesar de que el caballo tan solo llevaba tres meses entrenando con su jinete Benjamín Pareja, consiguió su objetivo: terminar la prueba en un recorrido de cross de estas características, en un escenario desconocido para él.
El balance es muy positivo ya que además de despertar, como es habitual, interés por su belleza, nuestro alazán tostado de cuatro años, acabó la prueba con tan solo 6 puntos de penalización por exceso de tiempo.
El prestigioso juez y periodista Bernard Le Courtois, que este año estuvo presente en La Gran semana Anglo-árabe, contestó a la prensa que su semental preferido de la actualidad (en la raza Anglo-árabe) era sin duda Quercus du Maury.
Probablemente este sea también el futuro de Adalid AA, convertirse en un reproductor en España, ya que aúna los mejores orígenes Anglo-árabes franceses con los más clásicos de la cría nacional (Lucus, Carnaval…)

Albert Hermoso montando a Umbela

Albert Hermoso Montando a Umbela – foto de Ecuestre

Albert Hermoso en declaraciones a la Revista Ecuestre: "Hizo un gran esfuerzo físico (Umbela) y mental, lo que confirma cómo son los caballos de Almenara Alta. Como buena hija que es de Quilate"
Todo el artículo (imágenes de ecuestre.es):
https://www.ecuestre.es/app/deporte/completo/albert-hermoso-la-dureza-de-umbela-aa-y-la-magia?fbclid=IwAR2cpi-KS-qpZ8vYU0vxYG1XQXtgJqfKD228BMzeA5OLvHpBgFwvMvehq3w
"Fue segundo en el CCI2* de la Gran Semana de Sevilla, pero su resultado con “Umbela AA” no fue el único motivo de satisfacción para Albert Hermoso tras la prueba. El jinete catalán tenía más motivos para estar orgulloso de la yegua de Almenara Alta.
“Estoy encantado con el comportamiento de “Umbela AA”, porque nada más llegar a Sevilla se cayó cuando uno de mis ayudantes la duchaba. Se asustó, se tiró para atrás y se lastimó en los corvejones y en una mano. Estuve con la duda de si seguir o no seguir. Al final la probé en la doma y ha ido paulatinamente a mejor. Hizo un gran esfuerzo físico y mental, lo que confirma cómo son los caballos de Almenara Alta. Como buena hija que es de “Quilate”, mientras la cepillaba el otro día pensaba y le decía, si algún caballo puede aguantar, eres tú, porque física y emocionalmente es muy dura y lo ha demostrado. Ha hecho el esfuerzo, ha saltado menos bonita de lo que puede hacerlo, ha tenido que hacer un recorrido acrobático en la pista, pero ha echado fuerza y ha terminado segunda después de haber empezado desde atrás, remontando posiciones. Merecía ganar Carlos, ha montado mejor, pero estoy muy contento de estar por detrás de él y muy contento con la yegua”.
“Umbela AA” forma parte del lote de caballos jóvenes que prepara Albert Hermoso, quien está convencido que empezará a despuntar en pruebas internacionales la próxima temporada. “Este año ha sido especial y ha hecho lo justito para clasificarse para la final de la Gran Semana. Tengo dudas sobre Lion d’Angers, si hacer un esfuerzo más para intentar llegar o si es mejor dejarla tranquila y esperar al próximo año. Estudiaré un poco más la situación y tomaré la decisión estos días en casa”. Mientras tanto, Albert Hermoso ya perfila su plan para el Campeonato de España, para el que baraja dos posibilidades: “Quilate”"

La tradicional Ruta de la Cerdanya en Puigcerdá -Gerona-, que se disputa durante varios fines de semana de cada verano, no pudo empezar mejor para Yeguada Almenara Alta.

Nuestro semental QUILATE, muy bien montado como siempre por el “maestro” Albert Hermoso ganó el Pequeño Gran Premio (1,30) del concurso con un recorrido espectacular en el desempate, mostrando su gran técnica de salto.
Quilate volvió a la pista el día siguiente en la prueba 1,35 m, para firmar un nuevo recorrido sin falta, que le llevó a la tercera plaza del podio.

El pasado fin de semana se disputó en Strzegom el denominado “Strzegom Summer Tour”. Uno de los concursos de la disciplina de Concurso Completo de Equitación, más importantes de la temporada europea, con un intenso programa que el Covid-19, apenas alteró: CCI 4*-S part 2, CCI 3*-S -part 2, CCI 2*-S part 2, CCI 1*-Intro, CCI2*-L-P.
En la prueba 2*S, debutaba en un concurso de este nivel la yegua Anglo-árabe Utrera AA, nacida en Yeguada Almenara Alta y actualmente propiedad del ganadero Jose Cañedo. Entre 85 participantes la hija de Veloce de Favi y Hacendosa por Fusain du Defey, nacida en 2013, terminaba en undécima posición, lo cual es significativo, pero lo es aún más, si consideramos que se trata de una yegua joven que competía contra otros caballos mucho más expertos. Su prueba de doma fue muy buena, cómo certifican los 31,4 que le concedieron los dos jueces polacos y doble recorrido sin faltas en los obstáculos en salto y cross.
Su jinete, Esteban Benítez, comentó muy contento al finalizar la prueba de salto “… aún trabajo que hacer por delante pero demuestra calidad y muy buena actitud”, mientras que su propietario nos confirma que no está en los planes del equipo por el momento clasificarla para el Campeonato del Mundo de Lion d’Angers para caballos Jóvenes de 7 años, una prueba por cierto en la que hace pocos , muy pocos años, vimos terminar exitosamente a su hermano materno, el semental “Quilate”.

>> Resultado Prueba 2*S

>>Todos los resultados



 

El Concurso de Baroca d’Alva es la tradicional primera cita anual del eventing europeo, y es también el arranque de temporada para muchos de los caballos españoles de la disciplina CCE.
El jinete Albert Hermoso, fue fiel a su cita y disputó, entre otras pruebas del Concurso, el CCI 4* Short, con nuestro semental Quilate AA.
Un octavo puesto con cero puntos por penalización en los obstáculos (Cross + Salto) y 34,8 puntos en la prueba de doma, es un resultado muy esperanzador , cara a esta temporada, que desgraciadamente se verá alterada por las restricciones que impone la lucha contra el COVID 19.
QUILATE A.a. 32,53%, es hijo de Quatar de Plape, especialmente dotado en salto de obstáculos, lo cual puso de manifiesto una vez más en Barroca , siendo uno de los tres únicos conjuntos que lograron terminar esta prueba con “doble cero” (tiempo y obstáculos).
>> Resultados

Quilate, montado por Albert Hermoso


Albert Hermoso Farras y Quilate en el Indoor de Saumur – foto de Pierre Barki Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net El pasado fin de semana, el jinete español Alberto Hermoso, se trasladó a Saumur para intervenir en el curso sobre la disciplina de Concurso Completo, Jornadas Internacionales de Concurso Completo, y también para participar en el Cross Indoor Internacional, que tuvo lugar en el picadero cubierto de la prestigiosa Escuela Nacional Francesa de Equitación. Para esta competición tan especial eligió a QUILATE AA (Quatar de Plape y Hacendosa x Fusain du Defey), el semental Anglo-árabe de Yeguada Almenara Alta. El público francés mostró una vez más el cariño que siente por el jinete ilerdense al que trata ya como “uno de los suyos”. Les invitamos a visionar el video que reproduce toda la prueba, y especialmente a partir del minuto 1h:05’, para comprobar que nuestras palabras no son exageradas. Quilate, que tuvo una excelente actuación y con tan solo un derribo ocupó la sexta plaza, también empieza a tener sus fans en Francia, y algunos criadores de caballos Anglo-árabes están barajando utilizarlo como semental. >> Resultados

Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se ha diputado en la Finca Los Navazuelos de Madrid una nueva edición de la Copa S. M. El Rey de Concurso Completo de Equitación. Albert Hermoso con el Anglo-árabe QUILATE AA, (Quatar de Plape y Hacendosa x Fusain du Defey) se situó en segundo puesto de la clasificación final, tras una excelente prueba de doma que fue la mejor del concurso. Cuatro puntos del jinete ilerdense en la prueba de salto y el exceso de tiempo en el recorrido de cross, le relegaron al segundo puesto definitivo, un buen colofón de temporada para el semental Anglo-árabe de Yeguada Almenara Alta....

>> Resultados Finales Copa S.M. el Rey 2019 3*.

Quilate, montado por Albert Hermoso en la Copa S. M. El Rey 2019 Quilate, montado por Albert Hermoso en  la Copa S. M. El Rey 2019 Quilate, montado por Albert Hermoso en  la Copa S. M. El Rey 2019

 


La prueba de Selección de Reproductores en su categoría de hembras (3 años), que tuvo lugar durante la Gran Semana Anglo-árabe, en el Parque del Alamillo de Sevilla, fue ganada por la Anglo-árabe de Cruzamiento perteneciente al Estado, Paprika.

La yegua Alcántara AA, hija de nuestro semental Hondureño, (fallecido en2018) ocupó la tercera plaza empatando en el apartado “Funcionalidad” con la yegua de Y. Parias Cervera, segunda. Nos produjo una especial satisfacción este resultado ya que Hondureño ha sido un caballo de deporte, y semental, con un significado muy especial para todos los miembros de esta Yeguada y del que sus hijos hayan heredado la predisposición al salto a la vez que su excepcional belleza.

Alcántara AA es hija de la yegua Punta Umbria por Quatar de Plape y Huidiza por Conquista.

Tres sementales (Quatar de Plape, Conquista, Hondureño) de muy especial significado para Almenara Alta pues se encuentran en la genealogía de esta yegua que entra a formar parte de la plantilla de reproductoras.

Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net/hija-simpar-mejor-potra-estados-unidos que hace referencia a la hija de una de nuestras yeguas Simpar AA, exportada a Estados Unidos.

" Los seguidores de esta web y aficionados al Caballos Anglo-árabe recordarán que durante la edición de las Pruebas de Selección de Reproductores, de la Gran Semana Anglo-árabe 2.014 se materializaron ventas de algunos de los potros que allí se presentaron.

Entre ellos la yegua SIMPAR AA, criada por Yeguada Almenara Alta, que fue exportada a Estados Unidos. Una hija de Quatar de Plape y Hacendosa por Fusain du Defey. (Propia hermana del semental Quilate).

Su comprador, el jinete olímpico de Concurso Completo de Equitación, y también criador, Ronald Zabala ha presentado recientemente en el Concurso de Caballos Jóvenes nacidos en USA, a Wise Ravissante Du Defey una hija de esta yegua procedente de España, y del semental Wonderboy Stal Ghyvan.

La potra de dos años consiguió la mayor puntuación de los procedentes de la “Costa Este de USA”, siendo además la ganadora de la categoría de potras de dos años destinadas a Concurso Completo del concurso en el que participaban también caballos procedentes de la costa oeste y de la zona centro de USA. "

Página 1 de 9