Albert Hermoso Farras y Quilate en el Indoor de Saumur – foto de Pierre Barki Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net El pasado fin de semana, el jinete español Alberto Hermoso, se trasladó a Saumur para intervenir en el curso sobre la disciplina de Concurso Completo, Jornadas Internacionales de Concurso Completo, y también para participar en el Cross Indoor Internacional, que tuvo lugar en el picadero cubierto de la prestigiosa Escuela Nacional Francesa de Equitación. Para esta competición tan especial eligió a QUILATE AA (Quatar de Plape y Hacendosa x Fusain du Defey), el semental Anglo-árabe de Yeguada Almenara Alta. El público francés mostró una vez más el cariño que siente por el jinete ilerdense al que trata ya como “uno de los suyos”. Les invitamos a visionar el video que reproduce toda la prueba, y especialmente a partir del minuto 1h:05’, para comprobar que nuestras palabras no son exageradas. Quilate, que tuvo una excelente actuación y con tan solo un derribo ocupó la sexta plaza, también empieza a tener sus fans en Francia, y algunos criadores de caballos Anglo-árabes están barajando utilizarlo como semental. >> Resultados

Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se ha diputado en la Finca Los Navazuelos de Madrid una nueva edición de la Copa S. M. El Rey de Concurso Completo de Equitación. Albert Hermoso con el Anglo-árabe QUILATE AA, (Quatar de Plape y Hacendosa x Fusain du Defey) se situó en segundo puesto de la clasificación final, tras una excelente prueba de doma que fue la mejor del concurso. Cuatro puntos del jinete ilerdense en la prueba de salto y el exceso de tiempo en el recorrido de cross, le relegaron al segundo puesto definitivo, un buen colofón de temporada para el semental Anglo-árabe de Yeguada Almenara Alta....

>> Resultados Finales Copa S.M. el Rey 2019 3*.

Quilate, montado por Albert Hermoso en la Copa S. M. El Rey 2019 Quilate, montado por Albert Hermoso en  la Copa S. M. El Rey 2019 Quilate, montado por Albert Hermoso en  la Copa S. M. El Rey 2019

 


La prueba de Selección de Reproductores en su categoría de hembras (3 años), que tuvo lugar durante la Gran Semana Anglo-árabe, en el Parque del Alamillo de Sevilla, fue ganada por la Anglo-árabe de Cruzamiento perteneciente al Estado, Paprika.

La yegua Alcántara AA, hija de nuestro semental Hondureño, (fallecido en2018) ocupó la tercera plaza empatando en el apartado “Funcionalidad” con la yegua de Y. Parias Cervera, segunda. Nos produjo una especial satisfacción este resultado ya que Hondureño ha sido un caballo de deporte, y semental, con un significado muy especial para todos los miembros de esta Yeguada y del que sus hijos hayan heredado la predisposición al salto a la vez que su excepcional belleza.

Alcántara AA es hija de la yegua Punta Umbria por Quatar de Plape y Huidiza por Conquista.

Tres sementales (Quatar de Plape, Conquista, Hondureño) de muy especial significado para Almenara Alta pues se encuentran en la genealogía de esta yegua que entra a formar parte de la plantilla de reproductoras.

Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net/hija-simpar-mejor-potra-estados-unidos que hace referencia a la hija de una de nuestras yeguas Simpar AA, exportada a Estados Unidos.

" Los seguidores de esta web y aficionados al Caballos Anglo-árabe recordarán que durante la edición de las Pruebas de Selección de Reproductores, de la Gran Semana Anglo-árabe 2.014 se materializaron ventas de algunos de los potros que allí se presentaron.

Entre ellos la yegua SIMPAR AA, criada por Yeguada Almenara Alta, que fue exportada a Estados Unidos. Una hija de Quatar de Plape y Hacendosa por Fusain du Defey. (Propia hermana del semental Quilate).

Su comprador, el jinete olímpico de Concurso Completo de Equitación, y también criador, Ronald Zabala ha presentado recientemente en el Concurso de Caballos Jóvenes nacidos en USA, a Wise Ravissante Du Defey una hija de esta yegua procedente de España, y del semental Wonderboy Stal Ghyvan.

La potra de dos años consiguió la mayor puntuación de los procedentes de la “Costa Este de USA”, siendo además la ganadora de la categoría de potras de dos años destinadas a Concurso Completo del concurso en el que participaban también caballos procedentes de la costa oeste y de la zona centro de USA. "

Adalid AA ganador PS Reproductores AA

Adalid AA ganador PS Reproductores AA

Adalid AA ganador PS Reproductores AA

Adalid AA ganador PS Reproductores AA

 

Nuestro joven semental Adalid AA, hijo de Quercus du Maury y Valencia por Quorum, es el nuevo ganador de las Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes.  Una vez más un producto de Yeguada Almenara Alta es proclamado el mejor entero de tres años,  convirtiéndose en el mejor jóvenes semental de raza Anglo-árabe de España entre los nacidos en 2.016.

Este caballo se integra desde este año la plantilla de sementales de la Yeguada, teniendo en cuenta su calidad morfológica, técnica de salto, y también su genética Anglo-árabe pura, que recoge algunas de las mejores líneas de ANGLO-ÁRABE FRANCÉS Y ESPAÑOL: Quercus du Maury (Quatar-Yasmine…), Valencia (Daritchou, Lucus…)

Brava AA, 1 clasificada salto en libertad Brava AA, 1 clasificada salto en libertad Brava AA, 1 clasificada salto en libertad   Brava AA, 1 clasificada salto en libertad

 

 

 

La potra de dos años Brava AA (In Blue y Hacendosa por Fusain du Defey) consiguió el primer puesto en la prueba de Salto en Libertad, que tuvo lugar, dentro del marco de la Gran Semana Anglo-árabe, en el Parque del Alamillo de Sevilla, el pasado viernes 20 de septiembre.

Los dos jueces de la prueba concedieron por unanimidad este galardón a la yegua de Almenara Alta, nacida en 2.017, situándola por delante de las dos magníficas potras de Yeguada Militar Raisa YM y Rima YM, ambas pertenecientes a la Sección III (A-á de Cruzamiento) e hijas del semental  Silla Francés Jarnac.

Brava también sedujo a los jueces de la prueba morfológica, otorgándole en este apartado un segundo puesto. Se trata también de un bello acontecimiento si tenemos en cuenta que pocos días antes fallecía In Blue, el semental de Yeguada Militar, (padre de Brava AA) en el que esta yeguada ha confiado durante las últimas temporadas.

>>Resultados

Quilate, montado por Albert Hermoso Quilate, montado por Albert Hermoso El pasado día 5 de Mayo, nuestro semental QUILATE A.a. 32,53% ganó el CCI2* del Concurso Completo de Equitación de La Dehesa de Madrid en su reaparición en competición.

De principio a fin el hijo de Quatar de Plape estuvo al frente de la clasificación, pero lo más importante para su jinete, Albert Hermoso, es que el caballo ha empezado muy firme la temporada con la esperanza de entrar en el Equipo Español que representará a España en el próximo Campeonato de Europa de la disciplina.

La próxima etapa de esta preparación será el CCI4* de Saumur-Francia, donde Albert hermoso espera conseguir los MER para estar entre los seleccionables para el mencionado Campeonato, que no olvidemos es una de las fórmulas que España baraja para estar presente en los próximos JJOO con equipo de Concurso Completo de Equitación.

>> Resultados


Hondureno semental AA

Ayer día 12 de febrero, nuestro semental Hondureño, gran luchador en las pistas de concurso y más tarde convertido en reproductor calificado, moría a consecuencia de una enfermedad crónica.

Hondureño (Vlan de Vergignan AA y Valencia AA x Quorum AA) y su bella morfología de Anglo-árabe clásico, se erigió como un símbolo de los buenos resultados de las primeras pruebas de selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación, que el MAPA instauró en 2006.

Entre su larga descendia, una de sus hijas, Sari, ha sido la ganadora de la primera edición de Campeona de Campeonas en Equisur 2017.


Quilate, montado por Albert Hermoso QUILATE A.a. 32,53% ha disputado el primer Derby Indoor de su vida, y lo ha hecho la noche del viernes 8 de febrero, ante los casi 8.000 espectadores que llenaban las gradas de la pista principal del Concurso Internacional de Burdeos.

Nuestro semental Anglo-árabe, magistralmente montado por su jinete Albert Hermoso, no cometió ninguna penalización en los obstáculos, demostrando que también en esta disciplina –a mitad de camino entre el cross y el Concurso de Salto- puede ser muy competitivo.

El hijo de Quatar de Plape gustó mucho a los numerosos criadores franceses que se habían acercado hasta el Salón de Sementales de Deporte de Burdeos, que coincide en fecha y lugar con el mencionado concurso.

Un caballo entero en una pista tan espectacular, con tantas emociones nuevas, los espectadores muy cerca, música, pantallas, banderas, speakers…. un buen test para mostrar el equilibrio mental de este semental. Una característica fundamental a la hora de elegir un reproductor.

 

Quilate, montado por Albert Hermoso Quilate, montado por Albert Hermoso

 

Quilate, montado por Albert Hermoso Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net

Esta noche el Anglo-árabe Quilate, semental de Yeguada Almenara-alta, vivirá una experiencia muy excepcional ya que disputará por primera vez un Derby Indoor.

Este tipo de pruebas -recorrido de cross en grandes espacios cubiertos-, está proliferando mucho y se ha convertido en un complemento muy atractivo en los concursos de salto internacionales de mayor nivel.

En el mismo marco del concurso de Burdeos, se celebra estos días el salón de sementales, y muchos son los criadores que lo visitan y que por tanto tendrán ocasión de apreciar las cualidades de este semental Anglo-árabe español con orígenes muy conocidos para ellos (Quatar de Plape – Fusain du Defey).

El pasado fin de semana, Quilate montado por su jinete habitual Albert Hermoso, ganaba la prueba de 2 estrellas en el Concurso Completo de Equitación disputado en la Dehesa de Madrid.

Quilate, montado por Albert Hermoso En el concurso celebrado el pasado fin de semana en la Yeguada Los Arcángeles, de Argamasilla de Alba en Ciudad Real, Quilate AA (Quatar de Plape x Hacendosa x Fusain du Defey) de Almenara Alta, se proclamó vencedor del nacional de 1 estrella con la nota de la doma, que le permitió estar clasificado en primera posición durante todo el concurso tras hacer doble cero en la prueba de cross y en la de salto en pista.

>> Resultados

Hacendosa y Fogosa, dos yeguas de cría procedentes de nuestra ganadería, han tenido variada representación en la Gran Semana Anglo-árabe que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en el parque del Alamillo de Sevilla.
La participación de estos productos ha servido de contraste de cara a su futuro como reproductoras, principal objetivo de su presencia en este certamen.
Tanto Fogosa como Hacendosa son hijas de Fusain du Defey y Adis Abeba por Lucus.

Resumen de resultados:

HEMBRAS 1 AÑO

BravaBrava AA 28,14%”, terminó ocupando una primera plaza. Esta yegua torda, hija de “InBlue” (semental de Yeguada Militar), despertó mucho interés ya que es hija de “Hacendosa” por “Fusain duDe fey”, o sea hermana materna de “Quilate AA”, “Simpar AA” y “Utrera AA”, entre otros. Esta yegua, al igual que su propia hermana “Orgullosa AA”, ganadora de la categoría de yeguas de más de 4 años, tiene su futuro como reproductora en la propia Yeguada Almenara Alta, lo cual no es incompatible con que sigan contrastándose en el deporte.

 

HEMBRAS 2 AÑOS

AlcantaraAlcantara AA 33,98%” es una hija de nuestro semental “Hondureño”. Su árbol genealógico contiene un muy interesante imbreeding de “Flore”, la madre de “Quatar de Plape”, y abuela de “Vlan de Vergoignan” (padre de “Hondureño”).
Es por ello, y por sus cualidades, que esta yegua tiene previsto también su futuro en la yeguada.

 

 

YEGUAS DE MÁS DE 4 AÑOS

Orgullosa Como ya hemos anunciado, “Orgullosa AA”, ya reproductora, propia hermana de “Brava AA” ganó la categoría de yeguas de más de 4 años, y lo hizo con 8,25 puntos sobre 10.

Nos hemos alegrado mucho de la victoria en las pruebas de Selección de Reproductoras de Babucha Andalusí potra torda de tres años, es hija de “Estigma” y “Fogosa”. La yegua “Fogosa” fué comprada por D. José Cañedo hace tres años cuando se encontraba preñada de “Estigma, y actualmente está dedicada a la cría de caballos de Concurso Completo de Equitación. Este triunfo le ha valido, a su hija Babucha Andalusí, ser portada del número de la Revista del Anglo-árabe Español, dedicada a La Gran Semana Anglo-árabe.

Página 1 de 8