Utrera AA obtiene la calificación de “Excelente” en la Final de PSCJ CCE

UTRERA, Excelente PSCJ CCE 4 años UTRERA, Excelente PSCJ CCE 4 años

La hija de Veloce de Favi, Utrera AA, montada por el jinete Carlos Bernardo, ha obtenido con una puntuación final de 47,41 puntos,  la calificación de “Excelente”  en la categoría de 4 años en la Final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación en el concurso disputado durante los días 15 a 17 de septiembre en el marco de la Gran Semana Anglo-árabe.
Utrera es hija de Hacendosa, que entre su buena producción, cuenta a Quilate, semental Almenara Alta hijo de Quatar de Plape.

Adalid AA gana la sección de 1 año en La Gran semana Anglo-árabe

ADALID, ganador morfologico AA 1 año ADALID, ganador morfologico AA 1 año Adalid AA, el hijo de Quercus du Maury y Valencia por Quorum, nacido en 2016 ha ganado su Sección en el Concurso Morfológico Nacional Anglo-árabe celebrado con ocasión de la Gran Semana. Este es el último de los hijos de la yegua Valencia, madre de Hondureño.


VALIOSA, 3ª PS Reproductores AA VALIOSA, 3ª PS Reproductores AA En la categoría de hembras 3 años, Valiosa se clasificó 3ª. Recordemos que Valiosa fue 1ª clasificada en sección hembras 3 años y 1ª clasificada en la categoría de Salto en Libertad en EQUISUR 2017.


Sari seduce de nuevo a los jueces

SARI, ganadora morfologico AA yeguas mayores de 4 años SARI, ganadora morfologico AA yeguas mayores de 4 años Los jueces designados por AECCAá para juzgar el concurso Morfológico de La Gran Semana Anglo-árabe de Sevilla, D. Fernando Basaíl y D. carlos García Janer, consideraron unánimemente que la yegua Sari era merecedora del primer premio de su sección, “Yeguas de 4 o más años” con una puntuación de 8, 80/10 de conjunto, otorgándole uno de los jueces 9,50/10 en aires (la nota más alta en un apartado en todo el certamen). Recordemos que esta yegua criada por Almenara Alta ya obtuvo el máximo galardón entregado a una yegua en el certamen EQUISUR-Jerez 2017 "Campeona de Campeonas" (al que optan las mejores yeguas de todas las razas).
Sari, tal como sucediera en Jerez, fue presentada aún con su potro sin destetar Bolillo AA Aá 17,77% hijo del Trakehner Hohenstein.
Sari es hija de Hondureño y española por Quastor. Nació en 2011 y actualmente tiene al pie, como hemos comentado, a Bolillo un potro del semental Hohenstein y en 2015 tuvo a Zumbido, un potro ya vendido, hijo del semental de Almenara Alta Quilate.

Nuestro semental Ingrato, de nuevo en las pistas

INGRATO montado por Gonzalo Rodriguez-Grande INGRATO montado por Gonzalo Rodriguez-Grande Otra muy buena noticia  que ha traído la Gran Semana Anglo-árabe para yeguada Almenara Alta ha sido ver de nuevo a nuestro semental Ingrato (por Fusain du Defey) en las pistas.
Ahora competido por el jinete Gonzalo Rodríguez-Grande, un nuevo joven valor del concurso Completo de Equitación al que un caballo con la experiencia y calidad de Ingrato seguro le servirá para seguir en su progreso hacia niveles superiores que le permitan realizar su meta más inmediata, el Campeonato de España Juvenil 2018.

Utrera AA - 2ª clasificada y Excelente en 4 años PRUEBAS DE SELECCIÓN DE CCE 2017
Sari - 1ª clasificada en yeguas mayores de 4 años CONCURSO MORFOLOGICO NACIONAL ANGLO-ÁRABE 2017 Nota Final: 8,80
Adalid AA - 1º clasificado en sección machos 1 año CONCURSO MORFOLOGICO NACIONAL ANGLO-ÁRABE 2017 Nota Final: 7,90
Valiosa - 3ª clasificada PRUEBAS DE SELECCIÓN DE REPRODUCTORES ANGLO-ÁRABES 2017 Nota Final: 7,73

Pizarra, montada por Esteban Benitez en Strzegom El jinete Esteban Benitez y la yegua PIZARRA A.a. 28,50%, criada por Yeguada Almenara Alta, fue uno de los conjuntos seleccionados para representar a España en el Campeonato de Europa de Concurso Completo de Equitación, que ha tenido lugar en Polonia del 17 al 20 de Agosto.

Su actuación ha sido muy buena y fundamental para conseguir la séptima plaza en la que terminó España. Ha acabado con 87,70 puntos, casi los mismos que su compañera de equipo María Pinedo (87,10 puntos), dos resultados que han motivado mucho a todos los miembros de la expedición española que son unánimes a la hora de sentirse confiados de postular por una plaza por equipos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Para entonces Pizarra estará, con 13 años, en un momento ideal de su carrera deportiva, y será ilusionante, para nosotros como criadores, seguir su evolución con esta meta en el horizonte (sin olvidar que previamente hay los WEG).

Quilate, montado por Albert Hermoso Nuestro semental QUILATE A.a. 32,53%, ha vuelto a demostrar sus cualidades en el salto de obstáculos, encadenando una serie de buenos resultados en los dos concursos que este año conformaban la Ruta de la Cerdaña en Puigcerdá.

Seis salidas a pista y su peor resultado ha sido un derribo (4 puntos).  En el segundo de los concursos del Pirineo catalán, disputado entre los días 4 y 6 de Agosto, Quilate ganó dos pruebas a 1,25 m. El día 4, Albert Hermoso montando a Quilate consiguió además finalizar la prueba con ocho segundos de diferencia con el segundo clasificado.

El sábado se imponía de nuevo, en este caso también con un recorrido sin falta y dos segundos y medio por delante del siguiente en la clasificación.

El último día de la Ruta, el conjunto estuvo a punto de firmar un Had Thik, pero aunque hizo el mejor tiempo de todos los participantes se le escapó un derribo, lo que supuso tener que conformarse con ser el mejor de los que terminaron con cuatro puntos.

Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net sobre Pizarra A.a. 28,50% propiedad de D. José Cañedo y criada en nuestra yeguada

La yegua Anglo-árabe de José Cañedo, Pizarra, que compite Esteban Benítez, se está confirmando como una de las opciones más claras del equipo español de cara al Europeo de este próximo mes de agosto. Este fin de semana, la hija de Tresor du Renom, ha vuelto a obtener un buen resultado en una competición internacional, finalizando en sexta posición (48 participantes) en el Orifarm Cup – CIC2*, disputado en Dinamarca. Es importante destacar principalmente el resultado en la prueba de doma, ya que 45,4 puntos son un buen punto de partida que mantiene opciones intactas cara a la clasificación de una prueba de Concurso Completo de Equitación. Algo que no es habitual entre los binomios españoles. Esteban Benítez está trabajando en Alemania y los resultados de su metódica preparación se están imponiendo. Yeguada Almenara Alta crio a Pizarra en 2008 y su preparación, hasta los 7 años, fue en las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes que organiza AECCAá. Precisamente otro caballo criado por esta ganadería ha conseguido terminar una prueba de nivel 3*. Se trata de Quilate, que con Albert Hermoso concluyó la prueba (este era su principal objetivo) y ya se puede afirmar que otro Anglo-árabe español se desenvuelve a nivel 3* Internacional.

Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net sobre lel semental de Y. Almenara Alta, Quilate A.a. 32,53% (por Quatar de Plape)

El pasado sábado dio comienzo el primer Concurso de Salto de Obstáculos  “Trofeo Costers del Segre”, en el Club Hípico Champion’s Horse de Lérida. El dominio Anglo-árabe se repitió el domingo, pero los protagonistas fueron otros, ya que Nika del Talave montada por Rebeca Pichardo (que se encuentra entrenando en las instalaciones de Albert Hermoso en Os de Balaguer) ganó la prueba pequeña y Quilate AA (semental por Quatar de Plape) la grande del domingo equivalente al Gran Premio, recibiendo todos los honores de este primer y prometedor Trofeo patrocinado por los productores de vino de la D.O. Costers del Segre.

Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net sobre lel semental de Y. Almenara Alta, Quilate A.a. 32,53%:
El semental Quilate AA (por Quatar de Plape) ha cumplido ya ocho años (hay semen congelado disponible), y su jinete Albert Hermoso cree que es el momento para dar la oportunidad al caballo criado en Yeguada Almenara Alta de demostrar que se trata de un posible complemento en su tándem de caballos punteros de cuadra.
Para ello lo ha matriculado en el CIC3* de Jardy, que tendrá lugar entre el 14 y 17 de julio próximos. En su última participación, antes de este importante test, Quilate AA ganaba las dos pruebas grandes del Concurso Nacional de Salto de Huesca, incluyendo el Gran Premio.
Tres salidas a pista (1,30m y 1,35m) sin derribar una barra, lo que seguro ha animado a los responsables del caballo para dar este nuevo paso adelante en su carrera deportiva.
Un Concurso Completo de Equitación de nivel tres estrellas, ya sea en su formato corto o largo,es prácticamente lo máximo a lo que un caballo puede competir de forma regular, y es en base a este formato que se disputan, por ejemplo,los campeonatos continentales, el Event Rider Masters e incluso (con algunas variaciones) los Juegos Olímpicos.

Quilate, montado por Albert Hermoso Nuestro semental Quilate AA (por Quatar de Plape) ganó las dos pruebas grandes (1,30m y 1,35m), incluido el Gran Premio, que se disputaron los días 24 y 25 de julio en Huesca.

El CSN* XXI Concurso Sano Ciudad De Huesca, Hípica Nuestra Señora de Salas ha sido un test más para Quilate AA, comprobando que a sus ocho años se encuentra listo para afrontar empresas de “mayores”.
Así lo ha entendido su jinete Albert hermoso,matriculándolo en el CIC3* de Jardy, que tendrá lugar entre el 14 y 17 de julio.

El certamen Equisur 2017, en jerez de la Frontera, tenía este año para Yeguada Almenara Alta un reto importante, que  consistía en estar presente en la elección de “Campeona de Campeonas”, un galardón que se otorgaba por primera ven en este importante Salón del Caballo.  

Al igual que sucede en la categoría de machos, para acceder a la final a la cual optan las mejores clasificadas de todas las razas, había primero que conseguir ser la mejor puntuada por los jueces encargados de valorar los caballos de raza Anglo-árabe.

Sari, de 6 años, hija de Hondureño y Española x Quastor, consiguió esta primera mención, ganando el Campeona de Raza, primero, y por un apretado margen se impuso también en una emocionante final, en la que el Juez Juan Manuel López tuvo una actuación sobresaliente moderando la actuación de algunos presentadores, exigiendo a todos que se ciñeran al reglamento.
Sari se presentó con su potro de 1 mese, hijo del Trakehner Hohenstein, pero dado el buen carácter de esta joven yegua madre, no supuso ningún inconveniente a la hora de las sucesivas presentaciones.

SARI, CAMPEONA DE CAMPEONAS EQUISUR 2017 SARI, CAMPEONA DE CAMPEONAS EQUISUR 2017 SARI, CAMPEONA DE CAMPEONAS EQUISUR 2017 SARI, CAMPEONA DE CAMPEONAS EQUISUR 2017



Yeguada Almenara Alta obtuvo también el título de Mejor Ganadería de la Raza y las siguientes clasificaciones:

SARI Aá 30,89%, hija del semental de la Yeguada Hondureño Aá 37,40% y Española Aá 24,37% x Quastor Aá 38,14%
CAMPEONA DE CAMPEONAS  (8,92 ptos.)
Campeona de la Raza Anglo-árabe  (9,33 ptos.)
1ª clasificada en sección yeguas de más de 6 años

INGRATO Aá 31,34%, semental de la Yeguada hijo de Fusain du Defey Aá 37,12% y Baturra Aá 25,55% x Zafarrancho Aá 42,40%
SUBCAMPEÓN DE LA RAZA
1º clasificado caballos de más de 6 años  (8,25 ptos.)

Valiosa por Ingrato VALIOSA AA Aá 30,95%, hija del semental de la Yeguada Ingrato Aá 31,34% y Punta Umbria Aá 30,55% x Quatar De Plape Aá 37,60%
1ª clasificada en sección hembras 3 años  (8,63 ptos.)
1ª clasificada en la categoría de Salto en Libertad  (8,81 ptos.)


VELOZ AA Aá 35,11% hija de Veloce de Favi Aá 42,76% Y Fogosa Aá 27,45% x Fusain du Defey Aá 37,12%
2ª clasificada en sección hembras 3 años  (8,43 ptos.)
3ª clasificada en la categoría de Salto en Libertad  (7,91 ptos.)

Adalid AA por Quercus du Maury ADALID AA Aá 36,31% hijo de Quercus du Maury Aá 40,84% y Valencia Aá 31,81% x Quorum Aá 42,42%
1º clasificado en sección machos 1 año  (8,25 ptos.)

Pizarra, montada por Esteban Benitez en Strzegom Pizarra, montada por Esteban Benitez en Strzegom Pizarra, montada por Esteban Benitez en Strzegom “Objetivo Conseguido”, esta es la expresión que utiliza en su cuenta de facebook el jinete de PIZARRA A.a. 28,50%, Esteban Benítez, para definir lo que significa este magnífico sexto puesto en el CCI3* de Strzegom.

Y es que el plan deportivo trazado para la yegua de José Cañedo, nacida en Yeguada Almenara Alta hace nueve años, estaba marcado desde el principio para este fin: estar clasificada y por tanto disponible para integrar el equipo español que este año disputará en Polonia el Campeonato de Europa de Concurso Completo de Equitación.

En este caso no es solo bueno saber que se ha conseguido tal objetivo sino saber que se ha concluido el concurso polaco con uno de los mejores resultados de un caballo Anglo-árabe español en una prueba de 3* larga.

Sexto, con una pequeña penalización por tiempo en la prueba de cross, (5º mejor recorrido) y un derribo en la prueba de salto.

>> Resultados

>> Ver noticia relacionada publicada en Aeccaá www.angloarabe.net/Pizarra-en-Strzegom

Pizarra, montada por Esteban Benitez en Sopot El objetivo principal del jinete Esteban Benitez para la temporada actual es participar con la yegua de D. José Cañedo, Pizarra, en el Campeonato de Europa de Concurso Completo de Equitación que se disputará en Strzegom – Polonia, el próximo mes de agosto (del 17 al 20).

Para ello debe conseguir primero los denominados MER (mínimos necesarios para disputar la categoría 3* largo). El pasado día 23 de abril, este binomio, terminó sexto en el  3* internacional de Sopot-Polonia, lo cual es ya de por sí un logro muy importante, pero lo principal es que ya se encuentra a un paso de poder ser seleccionado para el mencionado Campeonato de Europa.

La yegua PIZARRA tiene que tiene ahora 8 años, es hija del semental Tresor du Renom y de nuestra yegua Italia (por Quatar de Plape), una yegua que parirá próximamente un potro de Herald III y en la temporada pasada lo hizo del semental Estigma.

 >> Ver noticia relacionada publicada en Aeccaá www.angloarabe.net/Pizarra-en-Sopot

Quilate, montado por Albert Hermoso

Dos participaciones en fines de semana consecutivos, 2-5 Mar 2017 CIC 1* y 8-12 Mar 2017 CCI 2*, de nuestro semental QUILATE A.a. 32,53% (Quatar de Plape A.a. 37,60% y Hacendosa A.a. 27,45% x Fusain du Defey A.a. 37,12%), en el Concurso de Barroca d’Alva, confirman el magnífico momento de forma en que se encuentra. Su jinete Albert Hermoso, había planificado meticulosamente su inicio de temporada con algunos concursos de salto previos y el CNC* de Los Navazuelos,  para que fuera en este prestigioso concurso portugués donde Quilate AA mostrara que su madurez ha llegado y se encuentra listo para afrontar compromisos serios correspondientes a su edad (8 años) durante lo que queda de 2017.
 
Albert Hermoso Farras y QUILATE comenzaron con paso firme en Portugal, terminando el primer concurso con los  58,7 24 puntos del test de doma, ya que ni en el recorrido decampo ni en el salto en pista incurrieron en ninguna penalización. Se trataba de una participación preparatoria para afrontar este fin de semana un importante CCI 2*, en el que el binomio volvió a funcionar a la perfección. 6º puesto en la clasificación con la satisfacción de ser de los pocos caballos que regresan de Portugal sin penalizar por obstáculos, ni en cross ni en pista. Además Quilate AA es de los escasos sementales que compiten a este nivel tan exigente en Concurso Completo de Equitación, lo cual añade a sus prestaciones deportivas un valor añadido, y no precisamente menor cuando de un reproductor se trata, en lo que se refiere a su carácter y manejo.

Unas cualidades que transmite a sus descendientes, de los cuales ya hay algunos disponibles en la yeguada, como UMBELA AA, hembra de 4 años, de madre Filósofa AA x Conquista AA

El 25 y 26 de febrero nuestro semental QUILATE A.a. 32,53% tuvo una actuación muy especial en el CSN1* de Torredembarra, ya que ganó las dos pruebas en las que tomó parte. El sábado Albert Hermoso y Quilate AA  ganaban la prueba “mediana”  1,20m, con cero puntos y cuatro segundos más rápido que el segundo clasificado, y el domingo repetían triunfo en la prueba de 1,30 m, también siendo cuatro segundos más rápido que su inmediato seguidor.

Y es que aunque la disciplina habitual de Quilate es el Concurso Completo de Equitación, la técnica de salto del hijo de Quatar de Plape, lo hace muy competitivo también en pruebas de salto. Esta temporada, con 8 años,  alternará concursos de salto (1,30 m) con competiciones de CCE, de nivel 3*.

>> Resultados CSN1* 1,20 >> Resultados CSN1* 1,30

Quilate, montado por Albert Hermoso Quilate, montado por Albert Hermoso Quilate, montado por Albert Hermoso Quilate, montado por Albert Hermoso



Página 1 de 6