Ingrato, montado por Gonzalo Rodríguez-Grande Ingrato, montado por Gonzalo Rodríguez-Grande
Ingrato, montado por Gonzalo Rodríguez-Grande Ingrato, montado por Gonzalo Rodríguez-Grande

Los buenos resultados del binomio que forman Gonzalo Rodríguez-Grande e INGRATO 31,34% Aá, semental de la Yeguada, continúan.

Esta semana ha sido en el CCE de Cortijo Guerra, en cuya prueba de CNC 1* se han impuesto con 33,67ptos.

Utrera sigue también su buena progresión para clasificarse en la PSCJ quedando primera en esta etapa de Cortijo Guerra.


>> Resultados CNC 1* Cortijo Guerra

Debido a los resultados que nuestros productos han obtenido en los últimos meses, han sido varios los medios de comunicación que se han interesado por nuestra ganadería.

Sus orígenes, que recordemos se remontan a la época de “Puerto Hermoso” pero también y sobretodo a la actual etapa en la cual nuestros productos, están en cabeza en varias disciplinas, especialmente en Concurso Completo de Equitación.

www.angloarabe.net: El Anglo-árabe español en Canal Sur Televisión

CCEventing: Sobre los caballos de los Campeonatos de España de CCE 2018


BRAVA, AA 28,14% 1ª clasificada Hembras 1 año Equisur 2018 ALCANTARA AA 33,98% 3ª clasificada Hembras 2 años y 3ª en Salto en Libertad Equisur 2018
ADALID, AA 36,31% 2º clasificado Machos 2 años y 1r clasificado en Salto en Libertad Equisur 2018 QUIMERA 34,76% 1ª clasificada Yeguas de más de 6 años Equisur 2018 Yeguada Almenara Alta mejor ganadería Equisur 2018

En este Concurso Morfológico y Funcional para caballos de raza Anglo-árabe y un año más -son 11 consecutivos-, Yeguada Almenara Alta, obtuvo el galardón a la mejor ganadería Anglo-árabe del salón.

Estos fueron los productos criados por AA que este año sumaron para conseguirlo:
BRAVA, AA 28,14% 1ª clasificada Hembras 1 año (7,70 ptos.) (In Blue 28,83% y Hacendosa 27,45% x Fusain Du Defey (Fr) 37,12%)
BOLILLO AA 15,45% 1r clasificado Machos 1 año (7,85 ptos.) (Hohenstein Trak y Sari 30,89% x Hondureño 37,4%) Propiedad de D. Manuel Sánchez Morilla
ALCANTARA AA 33,98% 3ª clasificada Hembras 2 años (6,80 ptos.) y 3ª en Salto en Libertad potras y potros de 2 años (7,44 ptos.) (Hondureño 37,4% y Punta Umbria 30,55% x Quatar de Plape 37,6)
ADALID, AA 36,31% 2º clasificado Machos 2 años (7,35 ptos.) y 1r clasificado en Salto en Libertad potras y potros de 2 años (7,88 ptos.) (Quercus Du Maury (Fr) 40,8% y Valencia 31,81% x Quorum 42,42%)
ZAMORANA AA 32,39% 1ª clasificada Hembras 3 años (7,20 ptos.) y 2ª en Salto en Libertad potras y potros de 3 años (7,19 ptos.) (In Blue 28,83% y Quintana 35,94% x Quatar de Plape 37,6%) Propiedad de D. Antonio Martin Corona
QUIMERA 34,76% 1ª clasificada Yeguas de más de 6 años (7,00 ptos.) (Quatar de Plape 37,6% y Filosofa 31,92% x Conquista 38,29)

Agradecemos a Jesús Rosa, nuestro mayoral, su dedicación a la preparación de los animales para este certamen. Una labor muy importante para conseguir resultados en este tipo de pruebas.
>> Cuadro de Méritos Equisur 2005-2018

Quilate, montado por Albert Hermoso Quilate, montado por Albert Hermoso

Albert Hermoso, montando a nuestro semental Anglo-árabe QUILATE Aá 32,53% (Quatar de Plape) ha conquistado el campeonato de España Absoluto de la disciplina Concurso Completo de Equitación, en la prueba disputada entre los día 4 y 6 de mayo en el Club La Dehesa de Madrid.
El binomio, que fue el más rápido en la prueba de campo y el único “cero” en el salto en pista, se mostró muy fiable en todo momento. Gracias a la disponibilidad de semen congelado, Quilate, no deberá de interrumpir su temporada deportiva para dedicarse a su otra actividad, la reproductora.

Ingrato, montado por Gonzalo Rodríguez-Grande Ingrato, montado por Gonzalo Rodríguez-Grande

En la categoría Juvenil, ha sido Gonzalo Rodríguez-Grande, el que montando a otro semental de Yeguada Almenara Alta, INGRATO 31,34% Aá (por Fusain du Defey), el que ha conseguido la medalla de oro, con una competición impecable. Primero de principio a fin, sin penalizar en ningún obstáculo y tampoco por tiempo.
 

Quinola, montado por Carla Noguera Quinola, montado por Carla Noguera

A estos importantes resultados debemos añadir con gran satisfacción la medalla de plata que la amazona catalana, Carla Noguera ha conseguido en categoría Juvenil, montando a la hermana de Quilate por padre y de Ingrato por madre, QUINOLA Aá 31,57% (hija de Quatar de Plape y Baturra por Zafarrancho).

>> Resultados Cpto. España Absoluto de CCE    >> Resultados Cpto. España Juveniles de CCE

Nueve nuevos potros ya galopan por los prados de “Villar de Ajenjo”.
Se trata de la generación 2018 en la que hay muchas esperanzas depositadas debido a la depurada selección genética que, aunque es norma habitual de Yeguada Almenara Alta, este año se ha apostado por algunos de los mejores reproductores de la élite mundial no sólo de salto y completo sino también en doma.

CAPITAN, Isgran PRÁ y Gardenia Aá x Vlan de Vergoignan Aá CAPITAN, Macho, hijo de Isgran PRÁ y Gardenia Aá x Vlan de Vergoignan Aá


CASTELLANO, Quatar de Plape Aá y Hacendosa Aá x Fusain du Defey Aá CASTELLANO, Macho propio hermano de Quilate, hijo de Quatar de Plape Aá y Hacendosa Aá x Fusain du Defey Aá


COCA, Miramón Aá y Orgullosa Aá x In Blue Aá COCA, Hembra, hija de Miramón Aá y Orgullosa Aá x In Blue Aá


CARTAGO, Quack Aá y Palencia Aá x Vlan de Vergoignan Aá CARTAGO, Macho, hijo de Quack Aá y Palencia Aá x Vlan de Vergoignan Aá


CANTAOR, Ingrato Aá y Sari Aá x Hondureño Aá CANTAOR, Macho, hijo de Ingrato Aá y Sari Aá x Hondureño Aá

CASPE, Hohenstein Trak y Original Aá x In Blue Aá CASPE, Macho hijo de Hohenstein Trak y Original Aá x In Blue Aá


CURIOSO, Herbstkonig Trak y Quimera Aá Quatar de Plape Aá CURIOSO, Macho, hijo de Herbstkonig Trak y Quimera Aá Quatar de Plape Aá


CASTUERA, Ingrato Aá y Punta Umbria Aá x Quatar de Plape Aá CASTUERA, Hembra propia hermana de Valiosa, hija de Ingrato Aá y Punta Umbria Aá x Quatar de Plape Aá


COMETA, Hondureño Aá y Rima Aá x Ultra du Gue Aá COMETA, Hembra, hija de Hondureño Aá y Rima Aá x Ultra du Gue Aá


Carla Noguera montando a Quinola Carla Noguera montando a Quinola

Gonzalo Rodríguez-Grande montando a Ingrato Gonzalo Rodríguez-Grande montando a Ingrato

Durante los dos últimos fines de semana se ha celebrado una nueva edición del Concurso Completo de Equitación de Barroca d’Alva, Portugal.
Varios caballos criados por Yeguada Almenara Alta (Quinola 31,58%, Utrera 35,10%, Ingrato 31,34%, Quilate 32,53% ) han tomado parte en esta competición de carácter internacional, en sus distintas categorías.
Entre ellos, nuestros dos sementales Quilate e Ingrato, que siguen en competición demostrando las buenas características que sin duda transmiten también a sus productos.
En cuanto a Quilate, resaltar su estupendo 5º puesto en el CIC3*, mientras que Gonzalo Rodríguez-Grande montando a Ingrato, alcanzaba al final de su participación en el CCI1*, su principal objetivo consistente en la obtención de los requisitos mínimos (MER) para tomar parte en el Campeonato de Europa en la categoría Juvenil.

Albert Hermoso montando a Quilate Albert Hermoso montando a Quilate Albert Hermoso montando a Quilate

 

QUILATE y Albert Hermoso, CNC 1* Los Navazuelos Feb 2018 Albert Hermoso compitió a Quilate 32,53% AA, en el concurso de Los Navazuelos el pasado domingo, como última prueba de preparación antes de iniciar su temporada Internacional.
El caballo terminó con los mismos puntos de la doma (31,41), y ganó esta prueba de 1*, en la que competían otros binomios nacionales de primer nivel.
Quilate fue junto a Nereo el único caballo en terminar el recorrido de cross sin penalizar. El CIC de Barroca d’Alva –Portugal, es el próximo destino deportivo de nuestro semental del cual existe disponible para la venta semen congelado.
>>Resultados

Los orígenes de Quilate 32,53% AA son ya suficiente garantía para resultar atractivo como reproductor.
Quilate es uno de los mejores hijos del ya considerado jefe de raza Quatar de Plape, que sigue entero y está disponible ahora en semen congelado para mayor facilidad del ganadero y también para que el caballo, con su actual jinete Albert Hermoso, puedan seguir en competición ampliando su ya importante palmarés deportivo.
Condiciones para petición semen congelado consultar: T. 606 974 680 · Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
>>Más información

Umbela en 2016 La temporada de concursos 2018 acaba de empezar y entre las novedades que podemos avanzar destacamos la puesta en competición de Umbela 32,23% AA, una yegua de 5 años, torda, y que será de las primeras hijas de nuestro semental Quilate 32,53% AA en participar en pruebas de Salto de Obstáculos y Concurso Completo de Equitación.

Dado que Quilate también se encuentra en las cuadras del jinete olímpico, es muy posible que podamos ver en los mismos escenarios de concurso (lógicamente en pruebas distintas) a ambos ejemplares nacidos en Yeguada Almenara Alta.

Nuestro objetivo es confirmar la doma de esta yegua, contrastar sus aptitudes en competición y mostrarla a los posibles interesados en un caballo de concurso para que puedan realizar una compra con garantías.

Original, Quimera, Rima, Sainete y Tiza son algunos de los hermanos maternos de Umbela que la han precedido en competición. Además, recordemos que Tiza fue la brillante ganadora de la edición 2015 de las Pruebas de selección de Reproductores Anglo-árabes y Rima en 2013.

Estamos seguros de que se trata de una yegua que dará satisfacciones a su nuevo propietario tanto si se dedica a la competición como si la reservan a la cría.

Dos jóvenes amazonas, Carla Noguera montando a Quinola 31,58% (1ª en la prueba de 1*) y Julia Castejón con Salerosa 34,89% (2ª en 0*), han empezado muy bien la temporada 2018 en la disciplina de Concurso Completo de Equitación, con sus yeguas procedentes de Yeguada Almenara Alta.

Carla Noguera con Quinola, actuales campeonas de Cataluña de CCE, fueron el único binomio de esta categoría en finalizar el recorrido de cross sin penalización.

>>Resultados

Quilate, montado por Albert Hermoso Albert Hermoso ha participado con el semental QUILATE A.a. 32,53% en dos concursos de salto de obstáculos en esta arranque de temporada: RCPolo Barcelona y el MET de Oliva Nova –Valencia.

Todas las salidas a pista se saldaron sin derribos, a excepción del desempate del último día en Oliva Nova. Quilate fue segundo en el Pequeño Gran Premio de Barcelona, quinto en la prueba inaugural, y tercero en la que cerraba el programa.

En Valencia fue segundo el primer día, para ganar la prueba de la segunda jornada.

Resultados que hablan por si solos de la calidad y regularidad de este caballo hijo de Quatar de Plape, del cual hay semen congelado disponible, y que resulta tan apropiado para Concurso Completo como Salto de Obstáculos.

 

El día 25de octubre, Quilate Aá iniciaba su andadura en el CIC2* de Pau.

El concurso de Pau es uno de los más prestigiosos del mundo y atrae a algunos de los mejores jinetes de la disciplina, con lo cual, conseguir con nuestro semental terminar en la 24 plaza es una demostración más de que el caballo progresa y va cumpliendo etapas.

Recordemos que Quilate Aá hace una año estaba en estas fechas en compitiendo en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Concurso Completo de Equitación (7 años).

El resultado de Quilate montado por el jinete olímpico Albert Hermoso, en cuyas cuadras se encuentra desde ya hace unos años, fue especialmente brillante en la prueba de salto en la cual a pesar de haber hecho un magnifico recorrido de cross el día anterior (0 pts. de penalización en obstáculos) negoció con muy buena técnica todos los obstáculos.

QUILATE, Albert Hermoso CCE Pau cross QUILATE, Albert Hermoso CCE Pau QUILATE, Albert Hermoso CCE Pau QUILATE, Albert Hermoso CCE Pau doma


QUILATE, Albert Hermoso CCE Pau salto QUILATE, Albert Hermoso CCE Pau salto


 

Página 1 de 7