Reproducimos la noticia publicada en www.angloarabe.net sobre lel semental de Y. Almenara Alta, Quilate A.a. 32,53%:
El semental Quilate AA (por Quatar de Plape) ha cumplido ya ocho años (hay semen congelado disponible), y su jinete Albert Hermoso cree que es el momento para dar la oportunidad al caballo criado en Yeguada Almenara Alta de demostrar que se trata de un posible complemento en su tándem de caballos punteros de cuadra.
Para ello lo ha matriculado en el CIC3* de Jardy, que tendrá lugar entre el 14 y 17 de julio próximos. En su última participación, antes de este importante test, Quilate AA ganaba las dos pruebas grandes del Concurso Nacional de Salto de Huesca, incluyendo el Gran Premio.
Tres salidas a pista (1,30m y 1,35m) sin derribar una barra, lo que seguro ha animado a los responsables del caballo para dar este nuevo paso adelante en su carrera deportiva.
Un Concurso Completo de Equitación de nivel tres estrellas, ya sea en su formato corto o largo,es prácticamente lo máximo a lo que un caballo puede competir de forma regular, y es en base a este formato que se disputan, por ejemplo,los campeonatos continentales, el Event Rider Masters e incluso (con algunas variaciones) los Juegos Olímpicos.