Quilate, montado por Albert Hermoso Nuestro semental QUILATE A.a. 32,53%, ha vuelto a demostrar sus cualidades en el salto de obstáculos, encadenando una serie de buenos resultados en los dos concursos que este año conformaban la Ruta de la Cerdaña en Puigcerdá.

Seis salidas a pista y su peor resultado ha sido un derribo (4 puntos).  En el segundo de los concursos del Pirineo catalán, disputado entre los días 4 y 6 de Agosto, Quilate ganó dos pruebas a 1,25 m. El día 4, Albert Hermoso montando a Quilate consiguió además finalizar la prueba con ocho segundos de diferencia con el segundo clasificado.

El sábado se imponía de nuevo, en este caso también con un recorrido sin falta y dos segundos y medio por delante del siguiente en la clasificación.

El último día de la Ruta, el conjunto estuvo a punto de firmar un Had Thik, pero aunque hizo el mejor tiempo de todos los participantes se le escapó un derribo, lo que supuso tener que conformarse con ser el mejor de los que terminaron con cuatro puntos.