Umbela en 2016 La temporada de concursos 2018 acaba de empezar y entre las novedades que podemos avanzar destacamos la puesta en competición de Umbela 32,23% AA, una yegua de 5 años, torda, y que será de las primeras hijas de nuestro semental Quilate 32,53% AA en participar en pruebas de Salto de Obstáculos y Concurso Completo de Equitación.

Dado que Quilate también se encuentra en las cuadras del jinete olímpico, es muy posible que podamos ver en los mismos escenarios de concurso (lógicamente en pruebas distintas) a ambos ejemplares nacidos en Yeguada Almenara Alta.

Nuestro objetivo es confirmar la doma de esta yegua, contrastar sus aptitudes en competición y mostrarla a los posibles interesados en un caballo de concurso para que puedan realizar una compra con garantías.

Original, Quimera, Rima, Sainete y Tiza son algunos de los hermanos maternos de Umbela que la han precedido en competición. Además, recordemos que Tiza fue la brillante ganadora de la edición 2015 de las Pruebas de selección de Reproductores Anglo-árabes y Rima en 2013.

Estamos seguros de que se trata de una yegua que dará satisfacciones a su nuevo propietario tanto si se dedica a la competición como si la reservan a la cría.