Ingrato, montado por Gonzalo Rodríguez-Grande Nuestro semental Ingrato acompañó al joven Jinete Gonzalo Rodriguez Grande en este último año lleno de éxitos que les llevaba a estar seleccionados para representar a España en la categoría de Joven Jinete en el Campeonato de Europa de Concurso Completo de Equitación, que el pasado mes de agosto se disputaba en Fontainebleau.

Como los aficionados ya saben, el caballo tuvo problemas en los ligamentos de una extremidad que le impidieron realizar la mencionada participación.

Una vez regresado a España, y tras ser tratado por nuestros veterinarios, los responsables de Yeguada Almenara Alta hemos tomado la decisión de retirar deportivamente al caballo, dedicándose a partir de ahora exclusivamente a tareas reproductivas.

Ingrato, uno de los pocos hijos de Fusain du Defey que existen en España, debutó en 2006 con el jinete Carlos Díaz, siempre en la disciplina de Concurso Completo de Equitación. Con este jinete consiguió mantenerse en los puestos de honor de la competición nacional e Internacional, representando a España en varias ocasiones.

Así pues, el cuarto de los quince hijos de la gran yegua Baturra por Zafarrancho, disfrutará del descanso que le ofrecen los prados de Écija, donde esperamos nos acompañe muchos años formando parte del paisaje que lo vio nacer aquel febrero de 2.002.

 

Resultados de Ingrato

CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CCE Juvenil 2018
CIC1* Montenmedio 04/18, 1º clasificado
CAMPEONATO ANDALUCÍA CCE JUVENIL 2017 1º
EQUISUR 2017 SUBCAMPEÓN DE LA RAZA
CIC*** JARDY 2015 , Francia, 12º clasificado
CCI** MONTELIBRETTI 2015, Italia, 8º clasificado
CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CCE Juvenil 2013
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CCE Aá 2013 MEDALLA DE PLATA
CAMPEÓN COPA SM EL REY DE CCE CIC** 2011
CAMPEON DE ESPAÑA DE CCE 2010
EQUISUR 2009 CAMPEÓN DE LA RAZA Y MEDALLA DE ORO
PSCJ CCE MAPA 2008 EXCELENTE
PSCJ CCE MAPA 2007 EXCELENTE
PSCJ CCE MAPA 2006 MUY BUENO